CSS3 HTML5

Los nuevos estándares para el diseño y desarrollo web y Móvil

Capacitación HTML5

7 Libros recomendados para aprender CSS3 y HTML5

| 13 Comentarios

Capacitarnos y no dejar de estar al tanto de todas las nuevas tecnologías es lo que nos permite sobrevivir en este competitivo mundo, en especial si nos dedicamos al desarrollo o al diseño Web.

Si bien existen muy buenas obras en idioma español, si buscamos profundizar sobre algunas características o técnicas de HTML5 es una buena idea recurrir a libros en inglés.

En esta oportunidad les proponemos una selección de 10 libros para aprender diversas características de CSS3 y HTML5. Que la disfruten:

  • HTML5 Cookbook.  Christopher Schmitt y Kyle Simpson (O’Reilly). Una excelente manera de comenzar a conocer HTML5. Este libro recorre características como marcado semántico, formularios, microdata, accesibilidad, geolocalización, Canvas y otras funciones anvazadas con JavaScript.
  • HTML5 Mastery. Semantics, Standards, and Styling. Anselm Bradford y Paul Haine. Una buena alternativa para comprender por donde pasa HTML5, el uso de los nuevos elementos, la semántica y los estilos.
  • Reponsive Web Design. Ethan Marcotte. Si nos interesa aprender sobre la filosofía y como aplicar el diseño adaptable a diferentes medios, aprovechando las novedades de CSS3 y HTML5, este es el libro que debemos comenzar a leer.
  • HTML5 Canvas: Native Interactivity and Animation for the Web. Steve Fulton y Jeff Fulton (O’Reilly). Si nos interesa explorar toda la potencia del Canvas de HTML5 este libro nos ofrece 652 páginas para ver en profundidad todas la potencia que nos brinda este elemento.
  • HTML5 Games: Creating Fun With HTML5, CSS3, And WebGL. Jacob Seideli. Este libro se anima a meterse en el dificil camino de crear juegos con HTML5, utilizando también la API de Canvas, JavaScript y WebGL. Si estamos pensando en crear juegos con estas tecnologías, este libro nos resultará útil.
  • Making Isometric Social Real-Time Games with HTML5, CSS3, and JavaScript. Mario Andres Pagella (O’Reilly). Los juegos sociales son un éxito en el mundo actual y con HTML5 + CSS3 + JavaScript ahora es posible crear este tipo de aplicaciones para el entretenimiento.
  • Using the HTML5 Filesystem API. Eric Bidelman (O’Reilly). Una de las grande novedades de HTML5 es la posibilidad de trabajar con la API del Filesystem que nos abre nuevos caminos para el desarrollo Web. Este libro hace foco en esta característica para brindarnos un panorama muy completo.

¿Te gustó este artículo? ¿Estás interesado en capacitarte para aprender HTML5 y CSS3?

Autor: Damián

Escribió cuatro libros, relacionados con sistemas operativos, hardware y desarrollo web, entre ellos se destaca Webmaster Profesional (editado en el año 2009) y HTML 5 – Entienda el cambio, aproveche su potencial lanzado en el 2011 en formato papel y en el 2012 en versión ebook. Se ha desempeñado como editor de libros relacionados con informática. Ha realizado trabajos de edición en la revista Users Digital Design, para la cual participa también escribiendo notas sobre diseño y desarrollo web. Ha colaborado como autor en la revista Dr. Max, Phone Users y en diversas colecciones de fascículos (Universo PC y 1000 Ideas PC, entre otras). Escribe contenidos para diversos medios online, incluyendo el sitio RedUSERS.com. Es consultor y especialista en desarrollo web, con amplio conocimiento en HTML, CSS, AJAX, PHP y Bases de datos. En la actualidad se destaca su trabajo en la preparación de contenidos relacionados con CSS3 y HTML5. Es profesor y dicta curso de HTML5 y clases en la Carrera de Programador Web en el Instituto IT Master Professional Training, en Buenos Aires (Argentina).

13 Comentarios

  1. Excelente dato! alguno open source recomendable por ahi? saludos desde Chile!

    • Hola Rodrigo!

      Gracias por el comentario. No se bien qué te refieres con OpenSource en este caso. Pero si buscas material que esté disponible de manera gratuita sobre HTML5, además de lo que publicamos en este sitio, encontrarás muy buena información en Internet. El sitio que yo te recomiendo es HTML5 Rocks, muy buenos tutoriales e información: http://www.html5rocks.com/en/tutorials/.

      Saludos desde Buenos Aires.

  2. Consulta, ademas del libro de html5 que escribiste (que esta muy bueno)… que otro me podes recomendar en castellano?

    saludos!

    • Te soy 100% honesto, los últimos libros que leí de HTML5 han sido en inglés, por eso esta selección son libros en ese idioma.

      En general los libros en español abarcan la base, cuando uno busca ir a algo específico es necesario saltar al inglés.

      Igual decime cualqueir cosa que pueda ayudarte.

      Abrazo

      Damián

  3. Hola!, me encantó saber que en Argentina hay un docente de Html5! Yo también lo soy, de rosario, Te quería contar que el libro que me ayudó muchísimo es el de Html5 and CSS3 For the real world de sitepoint, muy sencillo e interesante!, Si Alguien necesita una pequeña traducción que me avise y con gusto lo paso!
    Saludos!

  4. Buenas, me gustaría saber mas acerca html5 css3 y como comenzar a trabajar con ello, me gustaria que me recomendaran unas herramientas para aprender, en español, que empiecen de lo basico a lo avanzado. Soy de Venezuela agradezco su ayuda!

  5. Hola Damian, estoy buscando iniciarme en la programación web y de videos juegos. Estoy por empezar a con Java Script, y quisiera seguir con HTML5, como soy principiante, me gustaria saber si tu libro me ayudaria. O es necesario tener y,a algun nivel de programación. Gracias.

    Mario.

    • Hola Mario, si ya tenés conocimientos de HTML, CSS y JavaScript con mi libro podrás tener una muy buena introducción sobre lo que podrás hacer con HTML5.

      El objetivo del libro es que todos los usuarios que ya han trabajado con HTML, CSS y JavaScript puedan comprender el cambio que introduce HTML5 en el desarrollo Web.

      Espero que te sea de utilidad.

      Saludos

      Damián

      • Hola Damian, muchas gracias por tu respuesta.

        Otra consulta, para iniciarme en la programación, que me aconsejas… por donde tendria que comenzar, que lenguaje deberia de aprender primero. Gracias por tu tiempo.

        Saludos.

        Mario.

Deja un comentario

Es requirido que se compelte.*.