CSS3 HTML5

Los nuevos estándares para el diseño y desarrollo web y Móvil

Capacitación HTML5

Crear un nuevo documento HTML5 en Dreamweaver CS6

| 18 Comentarios

Dreamweaver es un Software de edición y creación de HTML y otros lenguajes Web, desarrollado originalmente por Macromedia y luego adquirido por Adobe.

Desde la versión CS 5.5 permite crear documentos HTML5 desde cero de manera intuitiva (para versiones anteriores hay que instalar un Pack adicional). Esta capacidad también está disponible en Dreamweaver CS6 y es muy fácil de implementar.

Al ingresar a Dreamweaver, en la pantalla de inicio, debemos elegir Más. En la ventana que vemos a continuación señalamos HTML en la columna Tipo de página. En Tipo de documento, opción ubicada en el panel de la derecha, debemos señalar HTML5 en el menú desplegable.

Rápidamente se creará el “esqueleto” de un nuevo archivo HTML5 con el Doctype correspondiente, la cabecera y el cuerpo para que iniciemos nuestro trabajo.

Para ver la explicación interactiva (en HTML5): ingresar a: http://css3html5.com.ar/ejemplos/dwhtml5/.

 

¿Te interesa conocer más sobre como integrar HTML5 y CSS3 en tus sitios Web? Puedes escribirnos.

Autor: Damián

Escribió cuatro libros, relacionados con sistemas operativos, hardware y desarrollo web, entre ellos se destaca Webmaster Profesional (editado en el año 2009) y HTML 5 – Entienda el cambio, aproveche su potencial lanzado en el 2011 en formato papel y en el 2012 en versión ebook. Se ha desempeñado como editor de libros relacionados con informática. Ha realizado trabajos de edición en la revista Users Digital Design, para la cual participa también escribiendo notas sobre diseño y desarrollo web. Ha colaborado como autor en la revista Dr. Max, Phone Users y en diversas colecciones de fascículos (Universo PC y 1000 Ideas PC, entre otras). Escribe contenidos para diversos medios online, incluyendo el sitio RedUSERS.com. Es consultor y especialista en desarrollo web, con amplio conocimiento en HTML, CSS, AJAX, PHP y Bases de datos. En la actualidad se destaca su trabajo en la preparación de contenidos relacionados con CSS3 y HTML5. Es profesor y dicta curso de HTML5 y clases en la Carrera de Programador Web en el Instituto IT Master Professional Training, en Buenos Aires (Argentina).

18 Comentarios

  1. Tengo una animación Flash que importé a HTML5 con CreateJs, como puedo insertarla en dremweaver….gracias.

    • Básicamente lo que genera ese tipo de procedimiento es código HTML, CSS y JavaScript + Imágenes si es necesario. Eso puede ser incorporado en Dreamweaver.
      Deberías editar el archivo HTML de lo que se ha exportado desde Flash con Dreamweaver y luego integrarlo con tu código.

      Saludos

  2. Hola…yo he maquetado en Sublime Text.Voy a empezar a maquetar en Dreamweaver…queria saber si hay algun tipo de comandos(porque estoy en cero en dreamweaver) para poder crear mas rapido las etiquetas(en sublime text ,con tab se creaba automaticamente las etiquetas)

    Gracias

  3. Hola Damián,
    Estoy comenzando a aprender HTML5, yo el HTML normal lo manejo perfectamente con Dreamweaver, pero quiero ir a esta nueva forma…
    ¿donde puedo conseguir un tutorial que me explique de cero?
    Incluso si conoces de plantillas con código para ejemplos…

    Gracias!!

  4. hola buenas tardes a todos soy alumno del tecnologico de tapachula realizaremos un proyecto profesional, necesito si alguien me puede ofrecer informacion, articulos sobre las utilizaciones de html5 y css3

  5. hola a todos tendo conocimientos en html, php, y css desarrollos las web en php pero me estoy interesando en html5 y css3 quisiera saber si alguien me puede decir si puedo implementar para html5 base de datos como se realiza en php con dreamweaver? bueno gracias a todos

  6. Desde el Dreamweaver CS8 no puedo aplicar el html5

  7. buenos dias queria saber si Dreamweaver me genera codigo php, html5 y javascript para conectalo a una base de mysql

  8. Hola,

    Quisiera saber si hay alguna manera de pasar de HTML4 a 5? sin modificar lo ya construído. GRacias

  9. Hola, llevo tiempo sin programar en Dream y ahora que abrí mis viejos archivos nos los corre en Windows 10, es por la compatibilidad del HTML supongo…pero ahora que he intentado crear paginas web nuevas no me corren, hay algun cambio significativo que debería tomar en cuenta para que me funcionen los codigos?

Deja un comentario

Es requirido que se compelte.*.