CSS3 HTML5

Los nuevos estándares para el diseño y desarrollo web y Móvil

Capacitación HTML5

CSSPrefixer, los prefijos de CSS3 más fácil

| 5 Comentarios

Estamos viviendo un tiempo en el que la compatibilidad es un verdadero desafío cotidiano. En CSS3 una de las maneras que encontramos para resolver este dilema es utilizando prefijos. ¿Qué son los prefijos? Básicamente son modificadores que se le agregan a las nuevos propiedades de CSS3 y que le permiten a los navegadores modernos interpretar estas opciones con sus implementaciones nativas.

Algunos de los prefijos que seguramente ya conocemos de sobra son: -moz (para navegadores basados en Mozilla), -o (para Opera) y -webkit (para navegadores basados en Webkit, como Chrome o Safari).

CSSPrefixer es una herramienta en línea que nos hace fácil el agregado de prefijos CSS a nuestro código, ya que no todas las nuevas propiedades lo requieren y, en ocasiones, podemos tener dudas de cómo y en qué casos conviene hacerlo. De esta manera, utilizando esta opción, podremos colocar nuestro código y con un simple clic del mouse sobre el botón process>> podremos obtener el resultado procesado con los prefijos correspondientes.

El enlace para acceder a esta herramienta online es http://cssprefixer.appspot.com/.

Autor: Damián

Escribió cuatro libros, relacionados con sistemas operativos, hardware y desarrollo web, entre ellos se destaca Webmaster Profesional (editado en el año 2009) y HTML 5 – Entienda el cambio, aproveche su potencial lanzado en el 2011 en formato papel y en el 2012 en versión ebook. Se ha desempeñado como editor de libros relacionados con informática. Ha realizado trabajos de edición en la revista Users Digital Design, para la cual participa también escribiendo notas sobre diseño y desarrollo web. Ha colaborado como autor en la revista Dr. Max, Phone Users y en diversas colecciones de fascículos (Universo PC y 1000 Ideas PC, entre otras). Escribe contenidos para diversos medios online, incluyendo el sitio RedUSERS.com. Es consultor y especialista en desarrollo web, con amplio conocimiento en HTML, CSS, AJAX, PHP y Bases de datos. En la actualidad se destaca su trabajo en la preparación de contenidos relacionados con CSS3 y HTML5. Es profesor y dicta curso de HTML5 y clases en la Carrera de Programador Web en el Instituto IT Master Professional Training, en Buenos Aires (Argentina).

5 Comentarios

  1. Es Excelente lo que hacen, me parece muy bueno que compartan sus conocimientos con el mundo.

  2. Me viene muy bien Damián, muchas gracias por compartir.

  3. Pingback: La importancia de CSS3 para el Diseño Web actual | CSS3 & HTML5

  4. Pingback: La importancia de CSS3 para el Diseño Web actual | CSS3 HTML5

Deja un comentario

Es requirido que se compelte.*.