CSS3 HTML5

Los nuevos estándares para el diseño y desarrollo web y Móvil

Capacitación HTML5

HTML5 ingresa en Last Call en Mayo de 2011 y será recomendación en 2014

| 1 Comentario

W3CEl largo recorrido de HTML5 para convertirse en estándar no se detiene. Aunque parece tomar un ritmo más lento de los que algunos desearían, también es cierto que aún quedan muchas cosas por definir. En este contexto, el consorcio W3C anunció que HTML5 ingresa en Last Call en Mayo de 2011 y será recomendación en 2014.

Este anuncio del W3C indica que el ingreso a Last Call está cercano, pero, sin embargo, aún faltan tres años para la estandarización definitiva de HTML5.

No obstante esto, es importante mencionar que, con el paso del Primer Working Draft a Last Call, se comienza a lograr un mejor nivel de madurez para este lenguaje, aunque para llegar a ser recomendación antes deba pasar también por los períodos de Candidate Recommendation y Proposed Recommendation.

Para que se comprenda mejor esto debemos saber que un “Borrador de Trabajo” (Working Draft) pasa a “Última Llamada” (Last Call) cuando fue revisado y cumple con determinados requisitos. Desde este estado hasta llegar a ser recomendación pueden existir varios cambios (o no) pero lo importante es entender que aún faltan varios pasos en el proceso de estandarización.

Autor: Damián

Escribió cuatro libros, relacionados con sistemas operativos, hardware y desarrollo web, entre ellos se destaca Webmaster Profesional (editado en el año 2009) y HTML 5 – Entienda el cambio, aproveche su potencial lanzado en el 2011 en formato papel y en el 2012 en versión ebook. Se ha desempeñado como editor de libros relacionados con informática. Ha realizado trabajos de edición en la revista Users Digital Design, para la cual participa también escribiendo notas sobre diseño y desarrollo web. Ha colaborado como autor en la revista Dr. Max, Phone Users y en diversas colecciones de fascículos (Universo PC y 1000 Ideas PC, entre otras). Escribe contenidos para diversos medios online, incluyendo el sitio RedUSERS.com. Es consultor y especialista en desarrollo web, con amplio conocimiento en HTML, CSS, AJAX, PHP y Bases de datos. En la actualidad se destaca su trabajo en la preparación de contenidos relacionados con CSS3 y HTML5. Es profesor y dicta curso de HTML5 y clases en la Carrera de Programador Web en el Instituto IT Master Professional Training, en Buenos Aires (Argentina).

1 Comentario

  1. Pingback: Tweet que menciona HTML5 ingresa en Last Call...

Deja un comentario

Es requirido que se compelte.*.