CSS3 HTML5

Los nuevos estándares para el diseño y desarrollo web y Móvil

Capacitación HTML5

Indexed Database API es recomendación del W3C

| Deja tu comentario

En Enero de 2015 el documento Indexed Database API del W3C llega al estado de recomendación.

IndexedDB ofrece métodos de API Asíncrono para trabajar y almacenar datos en el navegador del usuario. Su adopción en los navegadores modernos es cada vez mayor y hoy cuenta con soporte en las últimas versiones de Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera y también en móviles que utilizan iOS Safari y Chrome para Android. Cabe destacar que en algunos de los mencionados browsers el soporte a esta tecnología aún es parcial

Toda la información de esta API que permite trabajar con bases de datos no SQL del lado cliente se encuentra disponible en: http://www.w3.org/TR/IndexedDB/.

Autor: Damián

Escribió cuatro libros, relacionados con sistemas operativos, hardware y desarrollo web, entre ellos se destaca Webmaster Profesional (editado en el año 2009) y HTML 5 – Entienda el cambio, aproveche su potencial lanzado en el 2011 en formato papel y en el 2012 en versión ebook. Se ha desempeñado como editor de libros relacionados con informática. Ha realizado trabajos de edición en la revista Users Digital Design, para la cual participa también escribiendo notas sobre diseño y desarrollo web. Ha colaborado como autor en la revista Dr. Max, Phone Users y en diversas colecciones de fascículos (Universo PC y 1000 Ideas PC, entre otras). Escribe contenidos para diversos medios online, incluyendo el sitio RedUSERS.com. Es consultor y especialista en desarrollo web, con amplio conocimiento en HTML, CSS, AJAX, PHP y Bases de datos. En la actualidad se destaca su trabajo en la preparación de contenidos relacionados con CSS3 y HTML5. Es profesor y dicta curso de HTML5 y clases en la Carrera de Programador Web en el Instituto IT Master Professional Training, en Buenos Aires (Argentina).

Deja un comentario

Es requirido que se compelte.*.