CSS3 HTML5

Los nuevos estándares para el diseño y desarrollo web y Móvil

Capacitación HTML5

IndexedDB – Indexed Database API

| 1 Comentario

Dentro de la “armada” de APIs que llegan junto con HTML5, encontramos IndexedDB. ¿Qué nos permite esta API? Básicamente nos ayuda a trabajar con el almacenamiento de datos del lado cliente.

Esta característica está enfocada al almacenamiento de volúmenes importantes de datos estructurados. Al trabajar con índices, nos provee también de una manera más eficiente de trabajar con esta información.

Un punto interesante para destacar de IndexedDB es que no es trabaja con el paradigma de base de datos basada en el modelo relacional, sino que utiliza lo que se conoce como base de datos orientada a objetos. También vale la pena señalar que no emplea SQL para las consultas sino que trabaja con cursor.

Encontramos soporte para esta API desde Chrome 11 y Firefox 4 (o versiones superiores). En Internet Explorer esta funcionalidad será implementada a partir de la versión 10.

Indexed Database API se encuentra actualmente en Working Draft y encontraremos más información en la documentación oficial del W3C.

Autor: Damián

Escribió cuatro libros, relacionados con sistemas operativos, hardware y desarrollo web, entre ellos se destaca Webmaster Profesional (editado en el año 2009) y HTML 5 – Entienda el cambio, aproveche su potencial lanzado en el 2011 en formato papel y en el 2012 en versión ebook. Se ha desempeñado como editor de libros relacionados con informática. Ha realizado trabajos de edición en la revista Users Digital Design, para la cual participa también escribiendo notas sobre diseño y desarrollo web. Ha colaborado como autor en la revista Dr. Max, Phone Users y en diversas colecciones de fascículos (Universo PC y 1000 Ideas PC, entre otras). Escribe contenidos para diversos medios online, incluyendo el sitio RedUSERS.com. Es consultor y especialista en desarrollo web, con amplio conocimiento en HTML, CSS, AJAX, PHP y Bases de datos. En la actualidad se destaca su trabajo en la preparación de contenidos relacionados con CSS3 y HTML5. Es profesor y dicta curso de HTML5 y clases en la Carrera de Programador Web en el Instituto IT Master Professional Training, en Buenos Aires (Argentina).

1 Comentario

  1. Pingback: Indexed Database API es recomendación del W3C | CSS3 HTML5

Deja un comentario

Es requirido que se compelte.*.