CSS3 HTML5

Los nuevos estándares para el diseño y desarrollo web y Móvil

Capacitación HTML5

La importancia de CSS3 para el Diseño Web actual

| 1 Comentario

CSS3 LogoLa estandarización de CSS3 es un paso fundamental para que sus características logren una mayor grado de adopción en la Web actual. Lo que algunos diseñadores no saben es que varias de sus características ya han completado su ruta y son recomendación oficial del W3C. Prueba de esto es que ya existen documentos que hacen referencia a la próxima versión: CSS4.

También hay que destacar que los navegadores modernos están ofreciendo una buena compatibilidad para las características básicas de CSS3, como el caso de sombras, bordes redondeados y fuentes, entre otras.

Aquí es importante estar atento a algunos aspectos. Debemos utilizar prefijos para algunas características. Muchas herramientas nos ayudan con esta tarea, entre ellas. CSSPrefixer. También encontramos soluciones online para hacernos más fácil la creación de estilos CSS3, un caso claro de esto es CSS3.0 Maker.

Entre las características que aún no tienen un alto soporte en algunos navegadores (especialmente en browsers antiguos) encontramos las que hacen referencias a efectos de giro, transiciones, animaciones y especialmente los que están vinculados al 3D con CSS.

Quizás las características mencionadas en el párrafo anterior son las más complejas para emular en navegadores antiguos. Más allá de esto, cada día existen más opciones para compatibilizar CSS3 con navegadores que no soportan sus características, como el ejemplo de IE8 (o versiones inferiores). Buenos ejemplos los encontramoss en selectivizr y en CSS3PIE, entre otros.

Todos estos datos hacen evidente que ya contamos con muy buenas opciones para comenzar a trabajar con CSS3 en nuestros diseños Web. ¡Adelante, entonces!

¿Te ha resultado útil este artículo? ¿Te gustaría aprender más sobre CSS3?

Autor: Damián

Escribió cuatro libros, relacionados con sistemas operativos, hardware y desarrollo web, entre ellos se destaca Webmaster Profesional (editado en el año 2009) y HTML 5 – Entienda el cambio, aproveche su potencial lanzado en el 2011 en formato papel y en el 2012 en versión ebook. Se ha desempeñado como editor de libros relacionados con informática. Ha realizado trabajos de edición en la revista Users Digital Design, para la cual participa también escribiendo notas sobre diseño y desarrollo web. Ha colaborado como autor en la revista Dr. Max, Phone Users y en diversas colecciones de fascículos (Universo PC y 1000 Ideas PC, entre otras). Escribe contenidos para diversos medios online, incluyendo el sitio RedUSERS.com. Es consultor y especialista en desarrollo web, con amplio conocimiento en HTML, CSS, AJAX, PHP y Bases de datos. En la actualidad se destaca su trabajo en la preparación de contenidos relacionados con CSS3 y HTML5. Es profesor y dicta curso de HTML5 y clases en la Carrera de Programador Web en el Instituto IT Master Professional Training, en Buenos Aires (Argentina).

1 Comentario

  1. Muchas gracias por la información, enriquecedora para los que nos gusta del tema

Deja un comentario

Es requirido que se compelte.*.