CSS3 HTML5

Los nuevos estándares para el diseño y desarrollo web y Móvil

Capacitación HTML5

La importancia de la etiqueta <title>

| 2 Comentarios

Si bien la etiqueta <title> no tiene grandes cambios con la llegada de HTML5, es cierto que su importancia sigue siendo destacada en el ámbito Web.

Mientras que otras etiquetas han caído en desgracia, o para ser más justos en “desuso”, la etiqueta <title> mantiene vigencia, ya siempre les explico a mis alumnos que sigue siendo importante para el posicionamiento de nuestro proyecto y de nuestra marca.

Para quienes no conocen la etiqueta <title> veremos las razones por las cuáles resulta muy importante usarla.

En primer lugar es la que nos permite definir el texto que veremos en la barra superior del navegador, o de la pestaña correspondiente en los navegadores modernos.

También es el texto que nos ofrecerá el navegador si decidimos guardar la página en los marcadores o favoritos.

Finalmente, y no por eso menos importante, es el texto que los buscadores toman para mostrar en los resultados de búsqueda en el título relacionado con nuestra página. Siempre sugiero personalizar el <title> de cada página de nuestro sitio con un texto que identifique claramente ese contenido. No debemos usar el mismo <title> para todas las páginas del sitio.

Todas estas características son fundamentales tanto para identificar nuestra página de cara al usuario como para el SEO.

¿Te ha gustado? ¿Quieres saber más? ¡Puedes escribirnos ahora!

Autor: Damián

Escribió cuatro libros, relacionados con sistemas operativos, hardware y desarrollo web, entre ellos se destaca Webmaster Profesional (editado en el año 2009) y HTML 5 – Entienda el cambio, aproveche su potencial lanzado en el 2011 en formato papel y en el 2012 en versión ebook. Se ha desempeñado como editor de libros relacionados con informática. Ha realizado trabajos de edición en la revista Users Digital Design, para la cual participa también escribiendo notas sobre diseño y desarrollo web. Ha colaborado como autor en la revista Dr. Max, Phone Users y en diversas colecciones de fascículos (Universo PC y 1000 Ideas PC, entre otras). Escribe contenidos para diversos medios online, incluyendo el sitio RedUSERS.com. Es consultor y especialista en desarrollo web, con amplio conocimiento en HTML, CSS, AJAX, PHP y Bases de datos. En la actualidad se destaca su trabajo en la preparación de contenidos relacionados con CSS3 y HTML5. Es profesor y dicta curso de HTML5 y clases en la Carrera de Programador Web en el Instituto IT Master Professional Training, en Buenos Aires (Argentina).

2 Comentarios

  1. Excelente artículo. Da muchas razones para seguir usando la etiqueta title.

Deja un comentario

Es requirido que se compelte.*.