CSS3 HTML5

Los nuevos estándares para el diseño y desarrollo web y Móvil

Capacitación HTML5

¿Qué es CSS3?

| 20 Comentarios

Mientras que HTML nos permite definir la estructura una página web, las hojas de estilo en cascada (Cascading Style Sheets o CSS) son las que nos ofrecen la posibilidad de definir las reglas y estilos de representación en diferentes dispositivos, ya sean pantallas de equipos de escritorio, portátiles, móviles, impresoras u otros dispositivos capaces de mostrar contenidos web.

Las hojas de estilo nos permiten definir de manera eficiente la representación de nuestras páginas y es uno de los conocimientos fundamentales que todo diseñador web debe manejar a la perfección para realizar su trabajo.

La primera versión de CSS fue publicada a fines del año 1996 y fue logrando popularidad y aceptación hasta llegar a la versión 2.1, estándar actual que ofrece gran compatibilidad con la mayoría de los navegadores del mercado.

A partir del año 2005 se comenzó a definir el sucesor de esta versión, al cual se lo conoce como CSS3 o Cascading Style Sheets Level 3. Actualmente en definición, esta versión nos ofrece una gran variedad de opciones muy importantes para las necesidades del diseño web actual. Desde opciones de sombreado y redondeado, hasta funciones avanzadas de movimiento y transformación, CSS3 es el estándar que dominará la web por los siguientes años.

Autor: Damián

Escribió cuatro libros, relacionados con sistemas operativos, hardware y desarrollo web, entre ellos se destaca Webmaster Profesional (editado en el año 2009) y HTML 5 – Entienda el cambio, aproveche su potencial lanzado en el 2011 en formato papel y en el 2012 en versión ebook. Se ha desempeñado como editor de libros relacionados con informática. Ha realizado trabajos de edición en la revista Users Digital Design, para la cual participa también escribiendo notas sobre diseño y desarrollo web. Ha colaborado como autor en la revista Dr. Max, Phone Users y en diversas colecciones de fascículos (Universo PC y 1000 Ideas PC, entre otras). Escribe contenidos para diversos medios online, incluyendo el sitio RedUSERS.com. Es consultor y especialista en desarrollo web, con amplio conocimiento en HTML, CSS, AJAX, PHP y Bases de datos. En la actualidad se destaca su trabajo en la preparación de contenidos relacionados con CSS3 y HTML5. Es profesor y dicta curso de HTML5 y clases en la Carrera de Programador Web en el Instituto IT Master Professional Training, en Buenos Aires (Argentina).

20 Comentarios

  1. Esto del css3 me esta ayudando a crear sitios mas vistozo. Es genial!

  2. Pingback: Pablo M. Francisco

  3. Pingback: ¿Tu website es responsive design? | SamuelDiosdado.com

  4. hola se que el html5 solo es un lenguaje de programacion y mi pregunta es. El css3 tambien solo es un lenguaje de progamacion y nada mas y no es un programa?

  5. Hola,
    ¿En estos post’s se pueden encontrar las diferentes etiquetas o algunas de HTML5 y CSS?

    Atentamente
    JUAN DAVID PÉREZ

    • Primero vale la pena diferenciar que en HTML5 hay etiquetas y también características de JavaScript, mientras que en CSS3 hay propiedades que permiten definir estilos y animaciones entre otras opciones.

      En este sitio encontrarás artículos sobre varias de estas características.

      Saludos

      Damián

  6. NO SEE NADA DE ESTO KISIERA APRENDER DESDE 0
    MUY AMABLES SERIAN GRACIAS

  7. Estimado Damian quisiera saber tus comentarios respecto a la plataforma Worklight de Ibm el Cual trabaja con apps HTML 5 Y Saber donde consigo tu libro al respecto? saludos desde Mexico

  8. Hola que tal, este post esta muy bien explicado lo que significa CSS

  9. Pingback: ¿Qué es CSS3? | TicoApps

  10. Pingback: wordpress formacion css3 « juanrubia590 formacion

  11. Amigo me encanto tu articulo donde puedo empezar arprender CCS3 estoy muy interesado ya que tengo un proyecto y estoy teniendo problemas quiero hacer mi sitio mas creativo utlilizando CCS3

Deja un comentario

Es requirido que se compelte.*.