CSS3 HTML5

Los nuevos estándares para el diseño y desarrollo web y Móvil

Capacitación HTML5

¿Qué es HTML5?

| 1 Comentario

Muchos hablan de HTML5 como ese gran tsunami que amenaza con cambiar todo en Internet. Mucho se habla de él, pero para comprender qué es, lo más importante es arrancar por la base del lenguaje HTML.

Para quienes no lo conocen, HTML es el lenguaje de etiquetas de hipertexto que logró hacerse un lugar y se hizo famoso a partir de su uso para la web, allá por los años 90. Y tan importante fue, que aún hoy es el lenguaje que leen los navegadores web, claro que potenciado por otras tecnologías en la actualidad.

Básicamente, las etiquetas HTML lo que permiten es estructurar una página web, a través de diferentes elementos, como pueden ser títulos (de diferente nivel), párrafos, listas y demás. También ofrece otras características, como el uso de tablas, divisiones o secciones (divs) y formularios (que a su vez contienen controles). En sus versiones anteriores permitía características de representación, que desde hace tiempo pueden ser resueltas de manera más eficiente con CSS y por tal motivo están siendo retiradas en HTML5.

Pero volviendo a nuestra Time Line, La historia del HTML parecía detenida en la versión 4, o más precisamente en la 4.01, publicada en 1999. Pasaron varios años desde aquel entonces, especialmente en materia de Internet, y con la llegada de XHTML parecía que HTML estaba en sus últimos momentos.

Sin embargo, la historia tomó otro rumbo con HTML5. Esta nueva versión del estándar se destaca por hacer una revisión profunda para abrir la puerta a nuevas características y desterrar las que ya no sirven. HTML5 es la revisión del estándar, vale aclarar que aún en borrador, que necesita la web actual para poder continuar esta fabulosa evolución que está presentando con la web 3.0, las aplicaciones online cada vez más robustas y los dispositivos móviles con características y conectividad mejorada.

HTML5 es un estándar cada vez más soportado por los navegadores modernos, tanto en sus versiones de escritorio como en móviles, es por esto que es el lenguaje del presente y del futuro y sobre el cual hay que aprender y capacitarse.

HTML5 es el futuro que ya llegó … para quedarse.

Autor: Damián

Escribió cuatro libros, relacionados con sistemas operativos, hardware y desarrollo web, entre ellos se destaca Webmaster Profesional (editado en el año 2009) y HTML 5 – Entienda el cambio, aproveche su potencial lanzado en el 2011 en formato papel y en el 2012 en versión ebook. Se ha desempeñado como editor de libros relacionados con informática. Ha realizado trabajos de edición en la revista Users Digital Design, para la cual participa también escribiendo notas sobre diseño y desarrollo web. Ha colaborado como autor en la revista Dr. Max, Phone Users y en diversas colecciones de fascículos (Universo PC y 1000 Ideas PC, entre otras). Escribe contenidos para diversos medios online, incluyendo el sitio RedUSERS.com. Es consultor y especialista en desarrollo web, con amplio conocimiento en HTML, CSS, AJAX, PHP y Bases de datos. En la actualidad se destaca su trabajo en la preparación de contenidos relacionados con CSS3 y HTML5. Es profesor y dicta curso de HTML5 y clases en la Carrera de Programador Web en el Instituto IT Master Professional Training, en Buenos Aires (Argentina).

1 Comentario

  1. HTML5 será el estandar del futuro. Muy buena la página. Felicidades.

Deja un comentario

Es requirido que se compelte.*.