CSS3 HTML5

Los nuevos estándares para el diseño y desarrollo web y Móvil

Capacitación HTML5

selectivizr, los selectores de CSS3 en versiones anteriores de Internet Explorer

| 1 Comentario

selectivizrLa compatibilidad es una de las claves de la nueva etapa de la web. Tanto HTML5 como CSS3 atraviesan un momento de expansión en el cual es fundamental lograr compatibilidad con diversos navegadores.

Uno de los principales temas ocurre con las versiones antiguas de Internet Explorer, en especial con 6, 7 y 8. Debemos lograr compatibilidad.

Una excelente solución nos lleva de la mano de selectivizr, un framework de JavaScript que nos permite emular 19 nuevos selectores que se agregan con CSS3. Acceso a selectores de atributo y pseudoclases, son algunas de las ventajas que nos ofrece esta librería.

Es liviana, apenas pesa 4kb, y se incorpora en unas pocas líneas, en la que indicamos que esta librería funcione como opción para versiones de Internet Explorer iguales o inferiores a IE8.

Otro aspecto positivo es que funciona con los principales frameworks de JS del momento, incluyendo jQuery, Dojo, Mootools y Prototype, entre otros.

Autor: Damián

Escribió cuatro libros, relacionados con sistemas operativos, hardware y desarrollo web, entre ellos se destaca Webmaster Profesional (editado en el año 2009) y HTML 5 – Entienda el cambio, aproveche su potencial lanzado en el 2011 en formato papel y en el 2012 en versión ebook. Se ha desempeñado como editor de libros relacionados con informática. Ha realizado trabajos de edición en la revista Users Digital Design, para la cual participa también escribiendo notas sobre diseño y desarrollo web. Ha colaborado como autor en la revista Dr. Max, Phone Users y en diversas colecciones de fascículos (Universo PC y 1000 Ideas PC, entre otras). Escribe contenidos para diversos medios online, incluyendo el sitio RedUSERS.com. Es consultor y especialista en desarrollo web, con amplio conocimiento en HTML, CSS, AJAX, PHP y Bases de datos. En la actualidad se destaca su trabajo en la preparación de contenidos relacionados con CSS3 y HTML5. Es profesor y dicta curso de HTML5 y clases en la Carrera de Programador Web en el Instituto IT Master Professional Training, en Buenos Aires (Argentina).

1 Comentario

  1. Gran herramienta para el desarrollo. Thanks.

Deja un comentario

Es requirido que se compelte.*.