CSS3 HTML5

Los nuevos estándares para el diseño y desarrollo web y Móvil

Capacitación HTML5

The CSS3 Test

| 2 Comentarios

The CSS3 TestEl desarrollo y diseño de sitios Web hoy en día nos pone a prueba constantemente con la complicada tarea de lograr compatibilidad con diferentes dispositivos y navegadores.

Una característica base es, antes de decidirnos a aplicar alguna característica, cuáles es su nivel de compatibilidad. Podemos consultar tablas, foros y otros lugares de Internet para conseguir esta info, pero también puede ser útil realizar diversos test en navegadores.

The CSS3 Test es una muy buena herramienta online que nos dará una puntuación general que reflejará la compatibilidad que tiene el navegador que enfrentemos a esta contienda. Pero más allá del puntaje, lo realmente interesante de este sitio es que nos ofrecerá un detalle característica por característica. De esta manera será más sencillo poder determinar si es recomendable utilizar alguna cualidad en particular de CSS3.

Cabe destacar que este test es recomendable aplicarlo a diversos navegadores y no solamente a nuestro “Browser Favorito”. Con esto podremos comparar y tomar decisiones eficientes para nuestros proyectos.

¿Te interesaría saber más sobre como integrar HTML5 y CSS3 en tus sitios Web? Puedes escribirnos.

Autor: Damián

Escribió cuatro libros, relacionados con sistemas operativos, hardware y desarrollo web, entre ellos se destaca Webmaster Profesional (editado en el año 2009) y HTML 5 – Entienda el cambio, aproveche su potencial lanzado en el 2011 en formato papel y en el 2012 en versión ebook. Se ha desempeñado como editor de libros relacionados con informática. Ha realizado trabajos de edición en la revista Users Digital Design, para la cual participa también escribiendo notas sobre diseño y desarrollo web. Ha colaborado como autor en la revista Dr. Max, Phone Users y en diversas colecciones de fascículos (Universo PC y 1000 Ideas PC, entre otras). Escribe contenidos para diversos medios online, incluyendo el sitio RedUSERS.com. Es consultor y especialista en desarrollo web, con amplio conocimiento en HTML, CSS, AJAX, PHP y Bases de datos. En la actualidad se destaca su trabajo en la preparación de contenidos relacionados con CSS3 y HTML5. Es profesor y dicta curso de HTML5 y clases en la Carrera de Programador Web en el Instituto IT Master Professional Training, en Buenos Aires (Argentina).

2 Comentarios

  1. Pingback: Cómo funcionan los navegadores modernos: el detrás de escena | Damián De Luca

  2. El Chrome obtuvo 64%, el resto no pasó del 54% (Opera, Explorer y Mozzilla) ¿llegará algún navegador al 100%?

Deja un comentario

Es requirido que se compelte.*.