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three.js una librería para trabajar con 3D en la Web

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Trabajar con 3D en la Web aún no es una tarea sencilla. Sin embargo ya existen diversas soluciones que buscan allanar nuestro camino.

En palabras sencillas, esta librería funciona como un engine que nos permitirá actuar y crear de manera simple objetos trisimensionales, cámaras, iluminación materiales y trabajar con texturas y escenarios que también podremos animar. Todo lo hace aprovechando las ventajas que introduce HTML5 en Canvas y la innovación que provee WebGL para la nueva Web 3D.

El potencial de este motor para 3D en la Web parece ser muy amplio y es una ayuda muy grande para desarrolladores que ya tienen la posibildad de traer modelos desde otras aplicaciones, como el caso de Blender, que cuenta con un agregado para exportar a esta plataforma.

La librería está disponible de manera gratuita en github. Allí también encontraremos muy buenos ejemplos y una completa documentación.

Autor: Damián

Escribió cuatro libros, relacionados con sistemas operativos, hardware y desarrollo web, entre ellos se destaca Webmaster Profesional (editado en el año 2009) y HTML 5 – Entienda el cambio, aproveche su potencial lanzado en el 2011 en formato papel y en el 2012 en versión ebook. Se ha desempeñado como editor de libros relacionados con informática. Ha realizado trabajos de edición en la revista Users Digital Design, para la cual participa también escribiendo notas sobre diseño y desarrollo web. Ha colaborado como autor en la revista Dr. Max, Phone Users y en diversas colecciones de fascículos (Universo PC y 1000 Ideas PC, entre otras). Escribe contenidos para diversos medios online, incluyendo el sitio RedUSERS.com. Es consultor y especialista en desarrollo web, con amplio conocimiento en HTML, CSS, AJAX, PHP y Bases de datos. En la actualidad se destaca su trabajo en la preparación de contenidos relacionados con CSS3 y HTML5. Es profesor y dicta curso de HTML5 y clases en la Carrera de Programador Web en el Instituto IT Master Professional Training, en Buenos Aires (Argentina).

5 Comentarios

  1. Yo actualmente adapté un canvas de Github para la creación de una web en Html5.
    Son totalmente adaptables y sencillas de controlar, ya con three,js que les dá esa interface buenisima!.
    La documentacion también es fácil de interpretar, ahora para desarrollar un programa en JS se complica un poquitin ;P .

  2. Pingback: Realidad aumentada con HTML5 y JSARToolKit | CSS3 & HTML5

  3. hola estamos desarrollando una plicacion donde subimos modelos 3d nesesitamos darles unos parametros de colision pero no podemos si nos pueden ayuda

  4. hola tenemos un problema con colisiones como aplicarlos los modelos que subimos

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