CSS3 HTML5

Los nuevos estándares para el diseño y desarrollo web y Móvil

Capacitación HTML5

Uso del atributo placeholder en formularios HTML5

| 1 Comentario

El atributo placeholder es seguramente uno de los más útiles y sencillos de aplicar en lo que se refiere a formularios HTML5. Se puede aplicar tanto a elementos input, como también a los textarea. ¿Cuál es su función? Es muy sencilla, muestra un texto temporal (por lo general en color) gris, dentro del campo en el cual se incluye el atributo.

A continuación veremos un ejemplo de como se implementa:

<input type="text" name="ciudad" placeholder="Escribe tu ciudad" />

Es soportado por la mayoría de los navegadores que admiten características de formulario HTML5. Para lograr compatibilidad total es recomendable recurrir a programación JavaScript o a plugins, como por ejemplo de jQuery.

Autor: Damián

Escribió cuatro libros, relacionados con sistemas operativos, hardware y desarrollo web, entre ellos se destaca Webmaster Profesional (editado en el año 2009) y HTML 5 – Entienda el cambio, aproveche su potencial lanzado en el 2011 en formato papel y en el 2012 en versión ebook. Se ha desempeñado como editor de libros relacionados con informática. Ha realizado trabajos de edición en la revista Users Digital Design, para la cual participa también escribiendo notas sobre diseño y desarrollo web. Ha colaborado como autor en la revista Dr. Max, Phone Users y en diversas colecciones de fascículos (Universo PC y 1000 Ideas PC, entre otras). Escribe contenidos para diversos medios online, incluyendo el sitio RedUSERS.com. Es consultor y especialista en desarrollo web, con amplio conocimiento en HTML, CSS, AJAX, PHP y Bases de datos. En la actualidad se destaca su trabajo en la preparación de contenidos relacionados con CSS3 y HTML5. Es profesor y dicta curso de HTML5 y clases en la Carrera de Programador Web en el Instituto IT Master Professional Training, en Buenos Aires (Argentina).

1 Comentario

  1. Me interesa saber mas sobre formulario de HTML5, por favor publiquen mas info sobre esto.

    gracias

Deja un comentario

Es requirido que se compelte.*.