CSS3 HTML5

Los nuevos estándares para el diseño y desarrollo web y Móvil

Capacitación HTML5

Web Real-Time Communications

| Deja tu comentario

La Web siempre ha basado su funcionamiento en el modelo cliente/servidor, sin embargo esto puede comenzar a cambiar con la llegada de Web Real-Time Communications, una nueva característica que plantea un cambio desde lo tecnológico, pero también desde el concepto.

La misión del Web Real-Time Communications Working Group es poder definir APIs del lado cliente que permitan la comunicación en tiempo real de navegador a navegador, sin necesidad de que exista un servidor de por medio.

La idea que se busca es que estas APIs posibiliten la creación de aplicaciones que corran desde el navegador, sin necesidad de plugins, permitiendo comunicación en tiempo real entre los usuarios, empleando audio y video, entre otras opciones. Con estas APIs se podrá acceder a dispositivos conectados al equipo, como cámara, micrófono y salida de audio, también se deberá definir las funciones de encoding, decode, sincronización y los procesos relacionados con el streaming. Además se estarán estudiando las posibilidades para realizar las conexiones directas necesarias para que estos métodos  sean robustos y eficientes.

Si bien esta tecnología no se encuentra dentro de la especificación de HTML5, según lo que se puede ver, el uso de HTML5 podrá beneficiar el desarrollo e implementación de estas tecnologías que, sin dudas, marcarán una nueva etapa para Internet y especialmente para la Web.

Sin dudas una iniciativa para aplaudir.

Autor: Damián

Escribió cuatro libros, relacionados con sistemas operativos, hardware y desarrollo web, entre ellos se destaca Webmaster Profesional (editado en el año 2009) y HTML 5 – Entienda el cambio, aproveche su potencial lanzado en el 2011 en formato papel y en el 2012 en versión ebook. Se ha desempeñado como editor de libros relacionados con informática. Ha realizado trabajos de edición en la revista Users Digital Design, para la cual participa también escribiendo notas sobre diseño y desarrollo web. Ha colaborado como autor en la revista Dr. Max, Phone Users y en diversas colecciones de fascículos (Universo PC y 1000 Ideas PC, entre otras). Escribe contenidos para diversos medios online, incluyendo el sitio RedUSERS.com. Es consultor y especialista en desarrollo web, con amplio conocimiento en HTML, CSS, AJAX, PHP y Bases de datos. En la actualidad se destaca su trabajo en la preparación de contenidos relacionados con CSS3 y HTML5. Es profesor y dicta curso de HTML5 y clases en la Carrera de Programador Web en el Instituto IT Master Professional Training, en Buenos Aires (Argentina).

Deja un comentario

Es requirido que se compelte.*.